Los comederos lentos y los juguetes interactivos son una gran herramienta cuando se utilizan de forma adecuada, pero pueden convertirse en un problema si los utilizamos sin criterio.
Un comedero lento es un comedero de diferentes materiales con protuberancias, en los que ponemos comida y que por su diseño, dificultan el hecho de comer. Esto convierte el acto de alimentarse en una actividad de resolución de problemas. El perro o gato no percibe esta resolución de problemas como un juego, si no como un obstáculo a la hora de alimentarse. La dificultad para acceder al recurso genera frustración y ansiedad. Dependiendo en que individuo queramos utilizar esta herramienta podemos empeorar su calidad de vida.
Un comedero lento o un juguete interactivo, pueden ayudar a un perro que tiene un riesgo alto de sufrir una torsión de estomago, ya que comerá poco a poco y con un gran espacio de tiempo entre bocados, pero no solucionan ningún tipo de ansiedad por la comida, es más, es muy probable que aumenten los niveles de frustración y ansiedad debido a que complicamos el acceso a la comida.
Si un perro o gato presenta ansiedad por la comida debemos realizar un trabajo de observación y auto crítica: - ¿Se tienen en cuenta los consejos de programas de TV (obsoletos) que dicen que hay que tocar la comida del perro o gato mientras come? - ¿Se le molesta (nosotros, niños, otros perros o gatos) mientras come? ¿Se le observa fijamente? - ¿Se le deja tiempo suficiente para comer sin prisa? ¿Has pensado en separar a los diferentes perros o gatos mientras comen para que todos puedan comer a su ritmo y sin preocuparse de que nadie les robe la comida? - ¿Dispone de un lugar tranquilo en el que comer? ¿O su espacio de comidas en un lugar de paso en la casa? - ¿Qué niveles de estrés tiene que manejar el animal en su día a día? - ¿Cuántas veces pasea por entornos no urbanos a la semana? - ¿Tiene dolor? - ¿Fue separado de su madre antes de lo debido? La ansiedad se puede manifestar sobre la comida pero puede tener su origen en otros aspectos de la vida del perro o gato.
En nuestra tienda online bonescompanyies.com encontrarás una selección de los productos que puedes encontrar en nuestro espacio situado en Avda. del Fener nº 22 de Escaldes- Engordany, Andorra.
¡Tu perro o gato agradecerá que vengas a conocernos!
Donación de alimentación variada para los perros de la Gossera d'Andorra y de asociaciones sin ánimo de lucro que se dedican a rescatar, acoger y dar en adopción a los perros sin hogar.
Colabora con la campaña de...
Alimentación Solidaria | Donación
Donación de alimentación variada para los gatos de las colonias.
Colabora con la campaña de recogida de alimentación y juntos conseguiremos mejorar la calidad de vida de los gatos...