Consejos para mejorar el paseo

¿CÓMO MEJORAR EL PASEO CON TU COMPAÑERO?

¿Qué es un buen paseo? ¿Qué tenemos que hacer para que nuestro perro no tire de la correa? ¿Cómo conseguimos un paseo tranquilo y relajado, tanto para él como para el propietario? ¿Qué herramientas son las más adecuadas?

OLFATO:
Debemos tener en cuenta que el sentido más desarrollado en nuestros amigos es el olfato. Cuando un perro se para a oler algo, es como si nosotros nos conectáramos a las redes sociales con nuestro aparato móvil para ponernos al día de las noticias: nuestro compañero con su olfato puede saber quién ha pasado por ese árbol, hacia donde iba, que ha comido ese individuo, si pasa a menudo por allí, con quien iba, qué estado de ánimo tenía...

Eso ya ayudará a que el perro vaya más tranquilo y sin tirar tanto de la correa por la calle. Además es ideal que nosotros vayamos tranquilos andando, puesto que vuestro compañero se cansará más olisqueando dos árboles en 15 minutos que dando la vuelta a la manzana al trote en ese mismo tiempo.

CALMA:
Si al salir de casa el perro se pone muy nervioso, no saldremos hasta que esté calmado. Poco a poco, nuestro amigo entenderá que no vamos a salir de casa hasta que no muestre una conducta tranquila.

Vuestro amigo debe tener su espacio para andar, por tanto que vaya pegado a vosotros tampoco es bueno ni le relaja, al contrario, ¡le estresa!

VARIEDAD:
También, es necesario que tengamos rutas diferentes para él ya que siempre oler lo mismo es aburrido, ¡necesitan estimulación ambiental!

MATERIAL IDEAL:
Las herramientas más indicadas para pasear un perro son, un arnés anti-tiro –para aprender a no tirar- y más adleante un arnés en forma de “Y”, y una correa de dos metros.
En cuanto el collar, pensad que el cuello es una zona del cuerpo muy débil; està sujeto bàsicamente por la musculatura y las vértebras cervicales que son muy delicadas. Las correas de menos de 1,5 metros hacen que el perro tienda a tirar ya que no tiene espacio individual para disfrutar y relajarse en el paseo.

ELECCIONES:
El paseo de calidad para nuestro perro es aquel donde él es el protagonista, donde le dejaremos oler diferentes zonas, investigar, ser curioso, que tenga la capacidad de elegir dónde dirigirse, utilizando las herramientas adecuadas y sobre todo siempre vigilando los posibles peligros y velando por su bienestar.

Mar Gispert MAR GISPERT
Veterinaria L-993, Etóloga Clínica, Educadora Canina y CAP2
eugenia-comas.png
EUGENIA COMAS
Psicóloga, Etóloga Clínica y Adiestradora Canina
LUPOSAN Crema reparadora 100 ml LUPOSAN Crema reparadora 100 ml
Ver más
Favorito
19,90 € (impuestos inc.)
CREMA REPARADORA ALMOHADILLAS Y CODOS PARA PERROS Y GATOS.Crema reparadora natural que protege, nutre y tonifica las almohadillas agrietadas, la trufa reseca, los codos y callosidades. Proporciona elasticidad a las...
Favorito

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse