ALIMENTACIÓN PARA PERROS Y GATOS: 

En el universo de la alimentación para perros y gatos podemos encontrar infinidad de tendencias y variables, todas sanas y aptas y algunas, más cómodas que otras.
Si respetamos las cantidades recomendadas y necesarias para mantener el estado óptimo de salud de nuestras mascotas, podemos icluso combinarlas a lo largo del año.

Alimentación seca para perros y gatos

La alimentación seca o pienso es una de las opciones más cómodas y fáciles de combinar con nuestra vida diaria, su almacenaje es sencillo y la dosificación aproximada la marca el fabricante, por lo que no tenemos que dedicarle tiempo a su preparación.
El alimento seco se fabrica habitualmente con el método de extrusionado, aunque podemos encontrar más métodos para producir las croquetas:

  • Extrusionado: Fabricación a alta temperatura de forma que se controla que no haya bacterias, se controla el sabor y textura de forma más facil. Se le añaden las vitaminas y minerales al final del proceso. El envase mantiene el alimento en condiciones óptimas durante muchos meses e incluso años.

  • Prensado en frio: Elaboración del pienso compactando los ingredientes a temperaturas menores de 40º. No necesita que se le añadan vitaminas y minerales ya que estas no se oxidan. El alimento tiene que consumirse en menos tiempo, en al rededor de 6 meses.

Alimento seco para perros/Alimento seco para gatos

Alimentación húmeda para perros y gatos

El alimento húmedo que habitualmente se comercializa en latas (aunque se puede encontrar en otro tipo de envases), es otra forma de alimentar a nuestras mascotas. Aporta muchísima más cantidad de agua por lo que el perro necesita beber menos ya se hidrata a través del alimento.

Es una forma sencilla de alimentar a nuestros perros dado que el almacenaje también es cómodo, puedes transportar la cantidad justa para un viaje sin tener problemas por la temperatura y la dosificación también viene indicada por el fabricante.

Es un alimento muy sabroso y de textura agradable que podemos encontrar en diferentes presentaciones:

  • Mousse: Se trituran todos los ingredientes de forma muy fina consiguiendo un puré denso. Apto para todas las edades e indicado para cachorros muy pequeños y adultos con problemas de dentición.

  • Carne triturada: Una presentación menos fina que el mousse pero sin trozos de carne.

  • Trozos: Piezas de carne, verduras y frutas que son visibles y que el perro tiene que masticar.

Alimento húmedo para perros/Alimento húmedo para gatos

Alimentación deshidratada y liofilizada

La comida para perros y gatos deshidratada es muy fácil de almacenar.
Por 1kg de comida conseguimos el equivalente a 5kg de alimentación seca al añadirle agua (aproximadamente). Se puede transportar y almacenar en poco espacio durante meses, sin problemas de conservación, respetando siempre las recomendaciones del fabricante.
Es un alimento fácil de preparar ya que sólo hay que añadirle agua y esperar unos minutos.

La etiqueta también indica la cantidad diaria recomendada y tiene una textura y sabor agradable. Es apta para todas las edades e indicado para cachorros muy pequeños y adultos con problemas de dentición.

La alimentación liofilizada es una opción menos conocida, pero igual de cómoda.
Para producir el alimento liofilizado, se congelan los ingredientes de forma muy rápida a una temperatura muy baja, haciendo que el agua que contienen se convierta en vapor para poder eliminarla. Se deshidrata el alimento en frio por lo que su almacenaje también puede alargarse durante meses y el alimento no pierde propiedades.

La dosificación está indicada por el fabricante y para que el perro la consuma basta con añadirle agua y esperar unos minutos.

Ambas son muy buenas opciones para travesias y salidas de varios días por la montaña ya que no ocupan espacio y no pesan.

Dieta Barf

Alimento Fresco para perros


No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Check out