CUIDADOS Y PREVENCIÓN PARA VUESTRA MASCOTA

Los cuidados que recomendaría que hicierais a vuestra mascota tienen por objetivo prevenir, o por lo menos, reducir el riesgo que puedan contraer enfermedades. Para ello, vamos a tener en cuenta distintos puntos:

VACUNAR:

Desde cachorro, seguir el calendario vacunal que os recomiende vuestro veterinario y no llevar a vuestra mascota a la calle hasta que él os lo indique. En función de la edad, y de la especie, serán unas vacunas u otras, pero las más importantes, son las que incluyen las siguientes enfermedades:

- En perros: la Parvovirosis, el Moquillo, la Hepatitis Canina, la Leptospirosis y la Rabia.
- En gatos: el Calicivirus, la Panleucopenia, la Rinotraqueitis y la Rabia.
- En hurones: el Moquillo y la Rabia.

DESPARASITAR:

También desde la llegada de nuestra mascota en casa, hay que desparasitarla. Estas desparasitaciones incluyen: los parásitos internos (lombrices), que en función del riesgo para nuestra mascota, así como para los humanos con los que conviva, se realizaran con mayor o menor frecuencia; y los parásitos externos (pulgas, garrapatas y mosquitos), para los cuales se aplicaran tratamientos en función de la época del año y del riesgo al que esté expuesta nuestra mascota.

OBSERVAR:

Es importante adoptar unos hábitos de revisión de nuestra mascota. Conviene revisar sus ojos, y observar su aspecto, si tiene legañas, que color tienen; limpiar sus oídos con regularidad para poder observar si hay una cantidad de cera mayor de la habitual, o si desprenden un olor anormal; intentar limpiar sus dientes, así podremos ver si va apareciendo placa, o si tenemos una gingivitis; y también revisar su piel cuando le cepillemos, y así nos podremos dar cuenta si tiene granos, heridas u otras lesiones. También, en el caso de las hembras, es muy recomendable que nos anotemos cuando tiene el celo (en el caso de las perritas), y que palpemos las mamas para controlar la aparición de nódulos en ellas.

HÁBITOS:

Por último, pero no menos importante, es proporcionar una buena alimentación a nuestra mascota, así como unas buenas condiciones medioambientales.

No querría finalizar, sin recomendaros que no automediquéis a vuestra mascota, siempre es mejor consultar a vuestro veterinario, ya que algunos medicamentos de los que utilizamos habitualmente en personas pueden ser muy peligrosos en nuestras mascotas.

Xavier Soriano
Veterinario
Hospital Món Veterinari
Teléfono: 863 331
Urgéncias: 346 060

Antiparasitarios y repelentes

Bienestar y cosmética


No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Check out